lunes, 4 de mayo de 2015

Javier Liébana, primer finalista del Premio Francisco Umbral para Jóvenes Escritores 2015

El 4 de mayo de 2015, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, tuvo lugar la entrega del Premio Francisco Umbral para Jóvenes Escritores 2015.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Francisco Umbral dentro del Plan Municipal de Lectura, formaba parte del Taller de periodismo Atrévete a cruzar el Umbral en el que han participado 500 alumnos de nueve centros y 25 autores presentaron una columna de opinión en la fase de concurso.

El acto fue presidido por Francisco Javier León de la Riva, alcalde de Valladolid; Domi Fernández, concejala de Atención y Participación Ciudadana; España Suárez, presidenta de la Fundación Francisco Umbral y Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla.

Tras varias intervenciones de la mesa presidencial, se leyó el fallo del jurado correspondiendo el primer premio a David Mínguez, de la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Valladolid. Y los dos finalistas correspondieron al IES Arca Real y al IES Parquesol.

El jurado estuvo compuesto por: Domi Fernández, concejala de Atención y Participación Ciudadana; Paz Altés Melgar, jefa del Centro de Publicaciones y Promoción del Libro del Ayuntamiento de Valladolid; Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla; Jesús Nieto, periodista y profesor del taller; y España Suárez, presidenta de la Fundación Francisco Umbral.


Javier Liébana, primer finalista

Javier Liébana Giraldo, de 1º C de Bachillerato, obutvo el galardón correspondiente al primer finalista del Premio Francisco Umbral para Jóvenes Escritores 2015, por su artículo "En la piel de mi padre", que trata sobre el conflicto genracional por el uso de las tecnologías.


Javier Liébana, con su diploma acreditativo, a la puerta del Ayuntamiento de Valladolid

En esta edición, la participación de los alumnos del IES Parquesol en esta actividad afectó a todos los cursos de 1º de Bachillerato en la fase del taller y se multiplicó por cuatro en la fase de concurso, con respecto al año anterior.

Sergio Barbado Alonso, Pablo García Martín-Sanz, Daniel Martín Soleto, Elisa Muñoz de Diego, Ángel Paes Villar, Jaime Santos Estévez, Rodrigo Santos Pascual y Paula Sumpf Sosa también recibieron un ejemplar de la novela de Francisco Umbral Mortal y Rosa por su participación en el concurso.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.