martes, 19 de abril de 2016

Congreso Valladolid, capital del columnismo

Los días 19, 20 y 21 de abril de 2016 se celebra en Valladolid el primer congreso Valladolid, capital del columnismo, una actividad que reúne conferencias, mesas redondas, talleres prácticos de columnismo y conversaciones con destacados representantes de este género periodístico procedentes de toda España.



El día 19 en el taller práctico de columnismo, que impartió el escritor y columnista Jesús Nieto, expusieron sus experiencias alumnos de periodismo de la Universidad de Málaga y de la Universidad de Valladolid, así como participantes en el Premio Francisco Umbral para Jóvenes Escritores.

Intervinieron representantes de los magazines Elreverso.es y Micrópolis y Javier Liébana Giraldo, que leyó el artículo con el que fue finalista en 2015, explicó las claves de su confección y fue analizado por el profesor del taller y el público asistente.

                     
                    

Valladolid, capital del columnismo es una actividad organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, la Universidad de Valladolid, la Asociación de la Prensa de Valladolid y la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio en colaboración con la Fundación Francisco Umbral y El Norte de Castilla.