miércoles, 6 de abril de 2016

Extracto de redacciones de alumnos de 1º de ESO sobre la visita a la Biblioteca Pública de Castilla y León


Del 11 al 14 de enero de 2016 los cuatro grupos de 1º de ESO acudieron a la Biblioteca Pública de Castilla y León para realizar una visita guiada. 


¡Riiiiin!..., sonó mi despertador. Me vestí rápido esta mañana como todos los días, pero sabiendo que hoy, día 14 de enero de 2016, no iba a ser un día normal de instituto, sino que los alumnos de 1ºD, junto con nuestra profesora de Lengua, íbamos a ir a visitar la Biblioteca Pública de Castilla y León.

La verdad, me sorprendió mucho que la biblioteca fuera tan grande y que hubiera tantos libros. Me ha encantado la visita. Además, subimos a  una galería, situada en lo alto de la sala de lectura. Me gustó mucho porque pensaba que esas galerías no existían y que sólo las había en las películas. (Lucía Romera 1ºD)

 Empezamos nuestro recorrido por el patio, donde nuestro guía nos explicó que antes de que fuese biblioteca, había sido un palacio y luego un orfanato. Pasamos a continuación a una zona subterránea, antiguas mazmorras, donde ahora se encuentran almacenados libros antiguos o que apenas se prestan. (Jorge Manjarrés 1ºD)


Ahora no son tan terroríficas como antes, pero, aún así, al entrar te da algún que otro escalofrío. Y más, después de que nos contase la guía la historia del lugar. Antes había sido un orfanato, donde murieron muchos niños y cuando lo fueron a remodelar para hacerlo apto para su actual uso, el electricista dijo que oía llantos de niños y se negó a trabajar allí solo. Esto, además del trayecto en el bus, que fue muy divertido, es lo que más me ha gustado. (Álvaro Aceves, 1ºC)

A mí lo que más me ha llamado la atención es la zona de almacenes. Los libros están colocados según el orden en que llegan y guardados en unos armarios-estanterías que se desplazan y se cierran o se abren con unas manivelas, para protegerlos de la humedad y para aprovechar más el espacio. (Malena Orozco, 1ºD)

Los libros que más me llamaron la atención son los de la sección infantil que están escritos en Braille, ya que con solo tocarlos, los niños ciegos pueden leerlos e imaginarse los dibujos. (Marta Muñoz, 1ºC)
           
Me ha encantado la excursión, ya que me encantan los libros y, sobre todo, leerlos. Me ha sorprendido que en el club de lectura hubiesen leído un cómic de Carlitos y Snoopy. También me gustó mucho la sala de investigadores porque que recordaba a la sala donde iba Tintín a buscar documentos. (Claudia Pavón, 1ºD)


Sinceramente, me pareció una experiencia muy interesante y me ayudó a conocer un poco más los fondos y el valor de una biblioteca. (Paula Legarra, 1ºC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.