viernes, 24 de marzo de 2017

CONCURSO JÓVENES NARRADORES DE COCA COLA


Este curso, como ya es tradición, nuestro centro ha participado en la 57ª edición del Concurso JÓVENES TALENTOS de relato corto
patrocinado por COCA COLA



En esta ocasión, el restaurante “A ciencia cierta” del MUSEO DE LA CIENCIA se ha habilitado para dar acogida a más de 350 alumnos 2º de la ESO, preseleccionados por centros escolares de Valladolid y Segovia.


 Los chicos y chicas participantes han contado con un "estímulo" previo a partir del que construir el relato: la sensación que experimentaban al introducir su mano en una caja, que todos recibieron con los folios y el bolígrafo.
¿QUÉ FUE ESTA VEZ? Ellos nos lo contarán.


Han representado a nuestro centro ocho alumnas y dos alumnos de 2º de la ESO:

Ana Isela Álvarez Acosta
Paula Legarra Navarro
Jorge Manjarrés Alonso
Marta Martín Sandonís
Ana Isabel Pérez Torres
Marina Pillot Martín
Paula Prada Rivera
Salma Rachidi Vázquez
Lucía Romera Santos
Rodrigo Torres Soria



Todo el espacio habilitado se llenó de chicos y chicos,
 muy ilusionados y nerviosos antes de la presentación.

COMENTARIOS DE LOS PARTICIPANTES EN LA ACTIVIDAD


El concurso de Coca Cola me ha encantado. Me pareció muy duro por el nivel, pero maravilloso. Además, me encantó el trato que nos dieron y me pareció muy creativo que tuviéramos que relacionar la narración con una sensación.
(Jorge Manjarrés, 2ºD)


Me lo he pasado muy bien en esta experiencia. No suelo ponerme nerviosa y, por eso, durante toda la prueba he estado relajada y pensando únicamente en mi historia. Una sola pega: la falta de espacio para escribir. Repetiría la experiencia sin dudarlo.
(Marina Pillot, 2º C)


Lo único que asusta un poco es el hecho de inventar una historia en dos horas a partir de una sensación. Pero enseguida ese miedo se pasa cuando nos dejan solos para escribir.
(Marta Martín, 2ºA)


La experiencia de acudir al 57º concurso Coca Cola de relatos cortos ha sido fantástica. Ahora veo la caja con césped dentro que nos dieron para inspirar nuestro relato y me vienen a la cabeza un montón de recuerdos de ese día. 
Todos estábamos un poco nerviosos porque no sabíamos muy bien lo que nos esperaba, pero, al sentarnos y comenzar a escribir, nos tranquilizamos.
Además, nos trataron super bien y nos regalaron un montón de cosas.
(Lucía Romera, 2ºD)


Al empezar, no tenía mucha idea de sobre qué escribir y solo se me ocurrió una idea muy simple, pero, al empezar a escribir, las ideas empezaron a surgir solas y terminé escribiendo una historia totalmente diferente de la que se me había ocurrido al principio..
(Isela Álvarez, 2ºA)


Ha sido una experiencia inolvidable; quizá este adjetivo parezca excesivo, pero es la realidad: no me lo imaginaba así. El tiempo de espera se pasó rápido, ya que tuvieron el detalle de invitarnos a unas patatas y a algo de beber.
Me sentí genial al terminar de escribir mi relato. No sé si ganaré o qué pasará, pero estoy orgulloso de haber participado y de haber descubierto que escribir no se me da mal.
(Rodrigo Torres, 2ºB)


A medida que nos íbamos acercando al Museo de la Ciencia, sentía como "hormiguitas" en el estómago y me di cuenta de que sí estaba nerviosa.
Cuando abrí la caja y descubrí lo que había dentro, me estresé un poco porque no sabía muy bien cómo encajar eso en mi historia. Después me tranquilicé y mi imaginación fluyó y conseguí empezar el relato.
Lo que más me ha gustado de esta experiencia ha sido el simple hecho de participar, ya que nunca lo había hecho en nada parecido. Y también conocer a gente nueva.
(Paula Prada, 2ºD)



Creo que este concurso te anima a seguir escribiendo y te ayuda a desarrollar tu creatividad. Ha sido una experiencia muy agradable y para repetir.
(Salma Rachidi, 2ºC)