jueves, 8 de junio de 2017

ACTIVIDADES DE FOMENTO DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA



            Entre mediados de mayo y principios de junio,  los alumnos de 2º desarrollaron dos actividades complementarias del currículo de la asignatura de Lengua y Literatura, específicamente encaminadas a despertar en ellos el interés por la literatura y, en concreto, por la poesía.

         
          Los alumnos de los grupos A y D, bajo la coordinación de la profesora Elisa Ibáñez, participaron en un merecido homenaje a la poeta GLORIA FUERTES en el centenario de su nacimiento: seleccionaron algunos de sus poemas, extractaron de ellos los versos que más les gustaban y los introdujeron, a modo de pequeños rollos de papiro, en globos inflados para preparar la actividad siguiente: ir explotando los globos y recitando en el aula esos versos de Gloria Fuertes. Queríamos, con ello,  hacer un guiño de reconocimiento a programas infantiles de la televisión de los setenta como "Un globo, dos globos, tres globos", en el que participó nuestra poeta.





      




         Los alumnos de los grupos B y C, bajo la coordinación de la profesora Eva Larrea, realizaron una actividad de escritura literaria inspirada en la iniciativa de micropoesía, que lidera el movimiento ACCIÓN POÉTICA. Como colofón de su trabajo,  han expuesto algunos poemas murales en el pasillo de los grupos de 2º, consiguiendo el propósito de esta nueva corriente literaria: alegrar cada día a las personas que leen estos mensajes de esperanza  y que viven en un presente tan gris como es el nuestro. Han despertado la ilusión y la complicidad de todos los que hemos de dedicado unos segundos a leerlos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.