jueves, 22 de marzo de 2018

LOS VIAJES DE GULLIVER en el teatro Cervantes

        

           Hoy, miércoles 21 de marzo, más de cien alumnos de nuestro instituto de los cuatro grupos de 2º ESO, han acudido al teatro Cervantes para  ver la representación de "Los viajes de Gulliver" en una adaptación para escolares, en la que se han combinado música en directo, títeres y texto dramático. 

        Tras la representación hubo tiempo para que el público, que abarrotaba la platea, pudiera hacer preguntas a los actores.















LAS "CRÓNICAS" DE LOS ALUMNOS PARTICIPANTES  (extractos)



La representación abarca un día completo, desde que se abre la taberna del puerto de Belfast hasta que se cierra por la tarde. Gulliver cuenta al joven Jack sus dos primeros viajes antes de partir a hacer el tercero.[...] Lo que más me ha gustado ha sido la puesta en escena y el decorado.
(Alba Ruano)


La obra fue interpretada por una compañía amateur de teatro formada por tres actores que, para la mayoría del grupo, interpretaron el papel con mucha dignidad y clase. Como he comentado, había tres actores y cinco personajes a los que interpretan: dos estibadores a los que les encanta la cerveza, una tabernera muy trabajadora, un jovencillo entusiasmado y muy aventurero llamado Jack y el gran viajero L. Gulliver.
(Ignacio Cubero)




Se trata de una obra muy entretenida, aunque, al comienzo de la historia no se comprende muy bien qué papel juega cada personaje. Como dato negativo también hay que resaltar que la historia termina de forma precipitada dejando al espectador con la impresión de que falta por representar el tercer y cuarto viaje.  A pesar de lo anterior, durante la representación pudimos disfrutar de una buena musicalización de la obra.
(Paula Moratinos)




La obra es entretenida y original, pero  la primera escena se hace larga y no sabes si es ya el comienzo de la primera aventura. 
(Javier Ruiz)




El espectáculo no me gustó mucho, ya que me parecía un poco infantil. La forma en que representaron a la población liliputiense con cucharas y tenedores, no tenía sentido. En cambio, la representación de los gigantes me pareció más original.
(María Barrero)




La representación estuvo muy bien y lo que más me gustó fueron las canciones. La única pega es que duró muy poco y se me hizo bastante corta. Podrían haber añadido más aventuras.
(Yahiza González)




Me ha decepcionado un poco, ya que esperaba que escenificaran los viajes en vez de narrarlos y sólo se refiere a dos de los viajes. Por otro lado, la parte musical me ha gustado: entretiene y aviva la historia. 
(Rubén Marcos)


La función estuvo bien y fue entretenida gracias a la música que impedía que nos durmiésemos. Sin embargo, el final no me gustó ya que, cuando las luces del teatro se encendieron, me quedé con la sensación de que todavía quedaba mucha historia por contar.
(Laura Gómez)

La representación me ha parecido un poco infantil para nuestra edad, aunque, por otra parte, era bastante entretenida. Un punto muy positivo es que hubiera partes musicales, ya que la hace más amena. Un punto negativo, sin embargo, fue que tuviera tanta introducción y pocos viajes.
Todos nos quedamos con ganas de ver algún viaje más.  A mí me  parece que está muy bien asistir a este tipo de representaciones.
(Claudia Cantarín)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.