miércoles, 18 de mayo de 2016

El IES Parquesol, en el IX Congreso Regional de Educación "Convivir educa"

El 19 de mayo de 2016 el IES Parquesol ha participado en Santander en el IX Congreso Regional de Educación "Convivir educa".

Organizado por el Gobierno de Cantabria para el fomento de un clima escolar positivo y de convivencia capaz de facilitar el progreso académico y el desarrollo personal y social del alumnado, reunió los días 18 y 19 de mayo, en el  Paraninfo de la Universidad de Cantabria, a diversos especialistas para tratar temas relacionados con las competencias para convivir, la educación emocional, la convivencia y su gestión de aula,  la salud digital, la prevención del ciberbulling y el reconocimiento de la diferencia para evitar la discriminación.


Además, hubo un bloque de contenidos dedicado a mostrar experiencias llevadas a cabo en  centros educativos de Cantabria, Castilla y León y Madrid. En este apartado intervino José María Avilés Martínez con “Prevención de riesgos en el uso de redes sociales a través de cibermentores” para explicar la tarea realizada en los últimos años en el IES Parquesol de Valladolid.