domingo, 8 de mayo de 2016

Exposición fotográfica del 25º aniversario del IES Parquesol

Desde el 5 de mayo de 2016, el pasillo de la Biblioteca acoge una exposición fotográfica sobre el 25º aniversario del centro.

Recoge un adelanto del material gráfico de lo que será el número 11 de la Revista IES Parquesol.

Gracias a la generosidad de todos los sectores de la comunidad educativa y a una intensa labor de documentación, se ha podido llevar a cabo esta muestra.

Así se han obtenido datos obtenidos en documentación interna del centro: IES Parquesol: Memoria Escolar, memorias de Organización del Curso Escolar del Instituto de Bachillerato número 12 y Revista Escolar IES Parquesol. Y también en fuentes externas: diario Alerta, Boletín Oficial del Estado, Diario de Valladolid-El Mundo, El Día de Valladolid, El Norte de Castilla, El Norte de la Escuela, El Norte Escolar, Ite.educacion.es, L’Est Républicain, Portal de Educación de la Junta de Castilla y León, Real Valladolid SAD, Revista Magisterio, Sj.valladolid.org y Whois.com.

La exposición consta de 45 láminas, distribuidas en 11 paneles y se estructura en siete partes: historia de edificio y directores; el trabajo del día a día de todas las áreas y departamentos; fotografías de padres, alumnos, profesores y personal no docente; la biblioteca; actividades de comunicación; actividades de educación global; así como un cierre especial con saludos personalizados del astronauta Pedro Duque, el atleta olímpico Isaac Viciosa y la felicitación del Real Valladolid con una carta de su presidente y una foto dedicada por los capitanes del primer equipo.

La coordinación final de la documentación y de la presentación de la muestra corrieron a cargo de Jesús Castañón e Inmaculada Gutiérrez.