lunes, 30 de mayo de 2016

Participación en el Premio Francisco Umbral para Jóvenes Escritores

El 30 de mayo de 2016, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, tuvo lugar la entrega del Premio Francisco Umbral para Jóvenes Escritores 2016.

Organizada por el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Francisco Umbral, formaba parte del Taller de periodismo Atrévete a cruzar el Umbral en el que han participado 470 alumnos de seis centros educativos de la provincia de Valladolid y más de cuarenta autores presentaron una columna de opinión en la fase de concurso.


Foto de grupo del IES Parquesol con María España Suárez, presidenta de la Fundación Francisco Umbral

El acto fue presidido por Óscar Puente, alcalde de Valladolid; María Victoria Soto, concejala de Educación, Infancia e Igualdad; España Suárez, presidenta de la Fundación Francisco Umbral y Carlos Aganzo, director de El Norte de Castilla.

Tras varias intervenciones de la mesa presidencial, se leyó el fallo del jurado correspondiendo el primer premio a Laura González. Y fueron finalistas Irene Arribas, Cristina Gil y Laura Herrera.

En esta tercera edición, el IES Parquesol aportó 114 alumnos al desarrollo del taller de periodismo y presentó 3 artículos de opinión a la fase de concurso.


Los tres participantes: Nicolás García, Leire Barrena y Beatriz Alonso 

En la lectura del fallo del jurado se citó entre los artículos destacados “El tambor de hojalata“, original de Leire Barrena Galán.